Protege tu Apple Watch de los líquidos: todo lo que debes saber.

Sicos Donostia

El Apple Watch es el complemento perfecto para el iPhone. Cualquier usuario de iPhone 6S o posterior puede hacerse con uno, enlazarlo y comunicarse a través de la muñeca, , contestar mensajes, registrar sus datos de salud,  registrar datos de tus entrenamientos, incluso aquellos que se hacen en el agua.

Por ello, hoy vamos a aprender a proteger nuestro Apple Watch contra líquidos.

¿El Apple Watch se puede mojar o sumergir?

Dentro de la gama de Apple Watch podemos encontrar, desde la fecha de su primer lanzamiento, los siguientes modelos: Apple Watch (conocido como el Series 0 o 1ª generación), Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, Apple Watch Series 5, Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE.

Cómo saber qué Apple Watch tengo

Puedes saber qué Apple Watch tienes mirando en la parte trasera de tu reloj. Podrás ver la inscripción “ WATCH” si tu reloj es de primera generación. En cambio, si pertenece a alguna “Serie” podrás leer “ WATCH Series X”, donde la “X” hace referencia al número o modelo que tienes.

Cómo saber qué modelo de Apple Watch tienes

Qué modelos de Apple Watch se pueden mojar

Los Apple Watch (1ª generación) y los Apple Watch Series 1 son resistentes al agua (salpicaduras, lluvia o sudor) pero no están diseñados para ser sumergidos o practicar deportes acuáticos.

Los modelos de Apple Watch que sí se pueden utilizar en el agua son los siguientes:

⌚️ Apple Watch Series 2

⌚️ Apple Watch Series 3

⌚️ Apple Watch Series 4 

⌚️ Apple Watch Series 5 

⌚️ Apple Watch Series 6 

⌚️ Apple Watch SE 

Qué modelos de Apple Watch se pueden mojar

Estos modelos están certificados con licencias IP que protegen tu reloj antes salpicaduras e inmersiones. Son modelos ideales para practicar deportes acuáticos. Podrías usarlos tanto en la piscina como en el mar, incluso mientras te ducha siempre y cuando evites el contacto con jabones o lociones.

No obstante, te invitamos a que leas la política de Apple sobre la garantía limitada de los dispositivos y la exposición a líquidos.

¿Cuánto me puedo sumergir con el Apple Watch?

El Apple Watch se puede sumergir hasta 50m en el mar o en la piscina y por ello se puede utilizar para deportes acuáticos superficiales como nadar, pero no se recomienda usarlo en actividades que pueda sufrir impactos (p.ej. práctica de surf, esquí acuático,…) ni inmersiones profundas (buceo, apnea…).  Si quieres saber cómo utilizarlo correctamente en el agua, puedes continuar leyendo. 

¿Es posible bañarse con el Apple Watch?

El Apple Watch se puede usar en baños superficiales, pero no está recomendado exponerlo a jabones, lociones, cremas, protectores solares,… ni tampoco en saunas o cuartos de vapor. Ya que se podrían ver afectados los sellos hidráulicos y las membranas acústicas que se utilizan para la impermeabilización del interior del reloj.

¿Cómo puedo utilizar el Apple Watch en el agua sin dañarlo?

Cuando pensamos en comprar un Apple Watch para el uso acuatico es importante que sepas que el propio reloj ya incluso sistemas y configuraciones que le ayudan a protegerse contra líquidos que puedan afectar a su correcto funcionamiento.

  • Utiliza el Bloqueo Acuático: Desliza de abajo hacia arriba la pantalla de tu Apple Watch para que aparezca el centro de control y busca un icono en forma de gota de agua y selecciónalo.
  • Selecciona algún tipo de entrenamiento acuático: Al escoger, por ejemplo, un entrenamiento como “Nadar en piscina”, el Apple Watch automáticamente activará el Bloqueo Acuático.

Bloqueo acuático Apple Watch

¿Qué es el Bloqueo Acuático?

Es un sistema de protección contra líquidos que evita la interacción con la pantalla del Apple Watch mientras lo utilizamos en un medio acuático. A la vez de evitar esta interacción con la pantalla, el Apple Watch crea un efecto estanco, cerrando las salidas de audio (altavoces) para evitar la filtración de líquidos.

¿Cómo limpiar el Apple Watch?

Después de que el Apple Watch haya sido sumergido en el mar o en la piscina, es recomendable pasarlo por agua tibia para eliminar cualquier exceso de salitre o cloro. Para secarlo, os recomendamos que no utilices un trapo abrasivo ni que desprenda pelusa.

¿Cómo se expulsa el agua del Apple Watch?

Una vez seco el Apple Watch, vamos a asegurarnos de que no queden restos de agua en las partes más pequeñas del reloj. Para ello, vamos a desactivar el Bloqueo Acuático girando la rueda lateral de nuestro Apple Watch (Digital Crown) hasta que en la pantalla aparezca un mensaje de “Desactivado“.

Esto generará una vibración y un sonido mediante los altavoces del reloj que expulsará los restos de líquidos que hayan podido quedar sin secar.

Cómo expulsar el agua del Apple Watch

¿Las correas son sumergibles?

En cuanto a las correas, Apple no recomienda utilizar las correas de cuero ni de acero. Las mejores correas para utilizar en el agua son las de silicona o las de nylon (loop).

También te puede interesar:

icloud: tutorial
iCloud Drive: qué es y para qué sirve
Sincronizar iphone y mac
Cómo hacer llamadas Apple Watch
datos de emergencia iPhone