Reciclar tus dispositivos nunca había sido tan fácil.

Plan Renove

Contacta con un técnico experto en reciclaje de equipos informáticos

Si estás pensando en renovar los equipos informáticos de tu oficina y cambiarlos por unos nuevos, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestro equipo se desplazará a vuestras instalaciones y recogerá todo lo que queráis renovar (impresoras, pantallas, PCs, smartphones…)

Compra o reciclaje

Si los equipos tienen valor, podremos comprarlos o incluso podremos utilizar dicha valoración para descontarlo de la compra de vuestros nuevos dispositivos.

Si por el contrario no tienen ningún tipo de valor, los reciclaremos llevándolos a un punto de recogida y habremos contribuido a un mundo y sociedad más sostenible.

Protege el planeta

Compartiremos más bienes y servicios, adquiriremos menos y reutilizaremos más, y reciclaremos casi todo. Aunque a ti ya no te sirva, es probable que tu dispositivo tenga aún mucho que dar al mundo

Objetivo 2030

Apple tiene entre sus planes ser neutra en carbono en todas sus áreas de negocio, su cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para 2030. La compañía ya es neutra en carbono en sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso implica que para 2030 todos los dispositivos Apple vendidos tendrán un efecto climático neto nulo.

Bueno para ti. Bueno para el planeta

Aunque a ti no te sirva, es probable que tu dispositiva tenga aún mucho que dar al mundo. Si está en buen estado, le encontraremos un nuevo uso. Si no, lo enviaremos a nuestro socio de reciclaje para reutilizar los materiales reciclables o tratar responsablemente los desechos para no llenar los vertederos de residuos electrónicos.

Planes medioambientales

  • La última innovación de Apple en reciclaje es un robot llamado “Dave” que desmonta el Taptic Engine del iPhone para recuperar más eficazmente materiales clave como los imanes compuestos de elementos raros, el tungsteno y el acero. Es un paso más en la línea de robots de desmontaje del iPhone, llamados “Daisy”.
  • El laboratorio de recuperación de materiales de la compañía en Austin (Texas) se centra en las tecnologías más innovadoras para el reciclaje de dispositivos electrónicos, y su nueva colaboración con la Carnegie Mellon University le permitirá seguir desarrollando soluciones de ingeniería.
  • Todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch lanzados el año pasado tienen materiales reciclados, entre ellos los elementos raros 100 % reciclados del Taptic Engine del iPhone, un hito en Apple y en cualquier smartphone.
  • Apple ha reducido su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas en 2019 gracias a sus innovaciones en el diseño y en el uso de materiales reciclados en sus productos. En los últimos 11 años, Apple ha reducido en un 73 % el consumo energético medio necesario para usar sus dispositivos.
  • Mediante una nueva colaboración con Apple, el fondo US-China Green Fund invertirá 100 millones de dólares en proyectos para acelerar la eficiencia energética en los proveedores de Apple.
  • El número de instalaciones que participan en el programa de eficiencia energética para proveedores de Apple ascendió a 92 en 2019; estos centros evitaron más de 779.000 toneladas métricas anuales de emisiones de carbono en la cadena de suministro.
  • El año pasado, Apple invirtió para mejorar la eficiencia energética en unos 600.000 metros cuadrados de edificios nuevos y existentes, lo que ha reducido el consumo eléctrico en casi una quinta parte y ha ahorrado a la compañía 27 millones de dólares

Obtén más información y contacta con un experto

Contáctanos