Nuevo iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la gran esperada Apple Keynote de este 2019, donde muchos ya esperaban ver nuevos dispositivos, nuevos servicios y grandes novedades. Y así fue. Entre todas ellas, pudimos ver la presentación de Apple TV+, Apple Arcade, el nuevo Apple Watch Series 5, nueva generación de iPad con 10.2″ compatible con Apple Pencil y Smart Keyboard, y como no, dos nuevas generaciones de iPhone: iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Y es precisamente de este último de lo que venimos a hablar hoy: los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. ¡Comencemos!

Triple camara del nuevo iphone 11 pro

Nuevas cámaras traseras y delanteras

Esta nueva gama tan esperada de iPhone incorpora un sistema de triple cámara con una lente de gran angular, una segunda de ultra gran angular y una tercera lente teleobjetivo. A diferencia de otros iPhone, esta nueva generación de cámaras forma parte del propio cuerpo del teléfono, es decir, el iPhone está construido en una sola pieza. Es como construir una guitarra profesional a partir de una sola pieza de madera en vez de ser construida por piezas diferentes.

Dentro de la aplicación de “Cámara” encontramos un nuevo diseño de la misma como nuevas prestaciones como el Modo Noche, que se activa automáticamente cuando el dispositivo detecta una situación con poca luz y que además detecta si el dispositivo se encuentra en un tripode, por lo que prolonga ese tiempo de obturación que permite que entre más luz por el sensor, lo que incluso nos permitiría hacer fotos de larga exposición con la app nativa de Cámara de los iPhone, sin depender de apps de terceros.

por que el iphone tiene 3 cámaras

También encontramos QuickTake y el efecto Luz en Clave Alta Modo disponible en iOS 13.  A groso modo estas nuevas funciones permiten empezar a grabar video sin salir del modo foto. Solo tienes que mantener pulsado el obturador (el botón blanco de la pantalla) para empezar a grabar. En el caso del efecto Luz en Clave, esta función convierte tus fotos retrato en fotografía en blanco y negro con un fondo blanco, como si se tratara de un estudio en la palma de tu mano.

Aunque más adelante haremos un análisis en profundidad y de cómo sacar el máximo partido a este nuevo tridente que forman la mejor generación de cámaras que un iPhone ha conocido, dejamos a continuación ciertos datos para que hacernos una idea de la calidad de estas:

  1. Face ID más rápido y con mayor rapidez de reconocimiento gracias a un mayor ángulo de visión de la cámara TrueDepth.
  2. Nuevo sensor de 12Mpx con un campo de visión mucho más amplio para que solo tengas que girar tu iPhone 11 Pro y 11 Pro Max para aumentar el espacio que atrapa la cámara.
  3. Graba videos 4K hasta 60 fps con la cámara delantera y vídeos en cámara lenta a 120 fps.

Quizá muchos de estos datos parezcan simplemente lo que son: datos. Y es que la verdadera magia de este novedoso sistema de triple cámara esconde por detrás el nuevo Chip A13 Bionic que permite al iPhone capturar recuerdos de una manera nunca antes vista. Pero del Chip A13 hablaremos más adelante, ya que es merecedor de un artículo para si mismo.

nuevo procesador de los iphone 11 pro

Nuevo Chip A13 Bionic

La nueva generación de iPhone, tanto los iPhone 11 como los iPhone 11 Pro, incorpora el chip A13 Bionic, el más rápido visto en un smartphone, que ofrece análisis de fotos y vídeos en tiempo real, realidad aumentada y una experiencia alucinante con juegos. Este nuevo procesador incorpora dos núcleos de rendimiento que hacen del iPhone 11 y iPhone 11 Pro un 20% más rápido consumiendo hasta un 30% menos de batería.

Y esta no es la única novedad a nivel interno. Los nuevos iPhone incorporan un Neural Engine de tercera generación, es decir, un chip de aprendizaje automático que reduce el consumo de batería a la hora de utilizar por ejemplo, Face ID, el sistema que mueve las 3 cámaras y apps de realidad aumentada. Seguro que te harás la siguiente pregunta: ¿para qué tanta potencia?

De lo que a veces no somos conscientes, es que realizar videos profesionales en 4K a 60 cuadros por segundo es una tarea compleja que necesita de mucha potencia. Además, el procesamiento de las fotos permite al iPhone sacar hasta 9 fotos a la vez con diferentes parámetros cada una, escogiendo las zonas mejor iluminadas y contrastadas para conseguir un resultado final mejor. En lo que tu tardas en hacer click, el iPhone hace esto y más.

Pantalla Super Retina XDR: la pantalla de los profesionales

La pantalla es el apartado más importante en un iPhone y por desgracia no se le suele dar toda la importancia que se merece. Si nos damos cuenta, la pantalla adquiere un valor significativo en un smartphone, ya que es la responsable de que la manera en la que interactuamos con él, de mostrarnos las fotos y videos almacenados o de hacernos disfrutar de su uso diario.

pantalla OLED de iphone 2019

Por ello, esta nueva generación de iPhone 11 Pro se merece llamarse Pro también por su pantalla. Y es que ahora encontramos en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max una pantalla Super Retina XDR de 5,8″ y 6,5″; una pantalla más nítida y brillante que en ningún iPhone. Esta nueva generación de pantalla alcanza hasta los 1200 nits de luminosidad cuando ves fotos y vídeos en rango dinámico extremo. Es como tener el monitor Pro Display XDR de Apple, pero en el iPhone.

Y eso no es todo, la pantalla Super Retina XDR es un panel OLED es un 15% más eficiente que otras pantallas, por lo que tanto sus colores, brillo y contraste serán mejores, sin dejar de lado la optimización del consumo de energía de la pantalla.

Autonomía

Si la duración de la batería es algo que siempre te ha preocupado, este año podemos disfrutar de hasta 5 horas más de autonomía. Y es que los nuevo iPhone 11, sobre todo en la gama Pro, ha ganado en batería. Y mucho.

Para que te hagas una idea, el iPhone 11 Pro ofrece hasta 4 horas más de autonomía que el iPhone Xs. El iPhone 11 Pro Max ofrece hasta 5 horas más de autonomía que el iPhone Xs Max, siendo así la batería de mayor duración que ha tenido un iPhone. Y es que un gran rendimiento requiere de potencia. Por ello, los nuevos iPhone 11 Pro incluyen un cargador de carga rápida de 18W con conexiones USB-C y lightning, sin olvidar que también soporta la carga inalámbrica con cargadores Qi.

Cabe destacar que este aumento de autonomía no solo se debe a que se haya instalado una batería más grande. Se trata de cómo está diseñado y fabricado el iPhone 11 Pro, donde tanto el diseño del sistema trabaja de manera conjunta y eficiente, sobretodo en el apartado de software, iOS 13, del cual mencionaremos más abajo.

iOS 13

Con este lanzamiento de la gama de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, también veremos la nueva actualización de iOS 13 que vendrá incluida, y que para los usuarios que tengan un iPhone 6s en adelante, estará disponible a partir del jueves 19 de septiembre en su aplicación de Ajustes.

nuevo iOS13

Esta actualización trae nuevas funciones como el modo oscuro, un rediseño del uso de la aplicación de Fotos y Cámara, mejor administración de documentos con la app Archivos, mejoras de rendimiento y uso diario. Esta nueva versión está disponible a partir del iPhone 6s en adelante y como siempre, al igual que todas las actualizaciones de software de Apple es gratuita. Lo único que recomendamos antes de actualizar a iOS 13 es realizar una copia de seguridad de tu iPhone. 

Una de nuestras funciones favoritas de esta actualización es la opción de “Iniciar sesión con Apple”. Esto básicamente es una manera más seguridad de proteger tu privacidad cuando inicias sesión en aplicaciones y sitios web, solo tienes que tocar la opción de Iniciar Sesión con Apple y estará listo tras una confirmación de tu identidad gracias a Face ID o Touch ID.

Diseño

Los iPhone 11 Pro están diseñadas y construidos en acero inoxidable y vidrio mate texturizado. Este efecto del cristal es parecido al que podíamos encontrar en los iPhone 7 Plus en el color negro mate. La cámara está cubierta por vidrio esculpido con precisión para dotarlas de estructura y un acabado más estético.

Esta nueva versión de iPhone 11 Pro y Pro Max mejora en cuanto a la resistencia al agua, siendo ahora de hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, es decir, el doble que el iPhone Xs.

diseño del iphone 11 pro