Todas las novedades de iOS 14. ¿Cómo descargarlo?

Nuevo iOS 14 para iPhone

En la pasada Keynote de septiembre, junto con los lanzamientos de nuevos dispositivos iPad Air, iPad 8ª generación y los revolucionarios Apple Watch Series 6 y SE, fue presentado la tan esperada actualización de sistema operativo para los dispositivos iOS: iOS 14. Cada año se expone esta nueva actualización con la misma importancia de un nuevo producto, ya que las año a año, cada versión introduce grandes avances y mejoras para que nuestra experiencia de uso sea más fácil y satisfactoria.

En cuanto a iOS 14 se refiere, se trata de una nueva versión en la que las principales novedades las encontraremos en el plano visual, siendo los Widgets un elemento que cobran mucha importancia es nuestros iPhone. En este post, trataremos las principales novedades qué podremos encontrar de ahora en adelante gracias a esta nueva actualización, así como los dispositivos en lo que podremos descargarla.

Widgets para iPhone

widgets ios14

Los nuevos Widgets mostrarán la información oportuna, en el momento oportuno. Gracias a la inteligencia del dispositivo, encontraremos el widget adecuado, según la hora, la ubicación y actividad. Además, se puede personalizar en base a nuestro uso de aplicaciones y añadir  en diferentes tamaños a cualquier página de la pantalla de inicio. Además, si hablamos de grandes novedades debemos mencionar la biblioteca de apps, la cual nos permitirá agrupar aplicaciones por categorías automáticamente en una vista sencilla y fácil de navegar.

Nuevo diseño de llamada: menor interrupción.

Si había un aspecto el cual debía notar una gran mejora, era las llamadas entrantes, tanto de teléfono como de FaceTime. Gracias a iOS 14, y debido también, a la compatibilidad con Imagen dentro de Imagen, todos los usuarios podrán seguir navegando por internet, o usando otra app sin necesidad de cerrarla para poder responder la llamada. Asimismo, los usuarios de iPhone también podrán ver vídeos en ventana flotante mientras se está usando otra app, cosa que hasta ahora, solo permitía hacer el iPad.

Nuevas App Clips

clips ios14

Cuando hablamos de los App Clips, lo hacemos de versiones mini de ciertas aplicaciones que en momentos concretos podamos usar, sin necesidad de tener que descargar la versión completa. De esta forma, nos ahorraremos espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo y gracias a ello, se cargan en segundos para realizar tareas específicas, como por ejemplo, pedir comida a domicilio.

Más funciones en la app Mapas

App mapas iOS14

Como en cada nueva actualización, la app Mapas suele ser una de las más recurrentes a la hora de mejorarla. En esta ocasión, Apple ha introducido nuevas indicaciones para ciclistas, rutas para vehículos eléctricos y guías de ciudades seleccionadas. Además, en el caso de los ciclistas, tienen en cuenta el desnivel, el tráfico de las calles y la presencia de tramos de escalera en el trayecto. También incluye la ubicación de cargadores para vehículos eléctricos.

Privacidad

La privacidad siempre ha sido una de las máximas de Apple. Principalmente notaremos estas novedades en la App Store, cuyas páginas de productos incluirán resúmenes de las prácticas de privacidad de sus desarrolladores, que además, mostrarán un formato simple y fácil de leer. Por otro lado, ahora los usuarios podrán elegir si a la hora de compartir su ubicación, desean compartir su ubicación exacta, o por el contrario, compartir su ubicación aproximada. También podremos ver el uso que hace una app de la cámara y el micrófono con mayor transparencia.

Nuevas modalidades de sonido con los AirPods

airpods ios14

Con la actualización de sistema, no solo notaremos mejoras en nuestro iPhone, si no también en nuestros AirPods o AirPods Pro. Gracias al audio espacial con seguimiento dinámico, la calidad de sonido mejora increíblemente, además, conseguiremos una experiencia totalmente envolvente como si estuviéramos en el cine.

Otras novedades que encontraremos en iOS 14

  • App Traducir para convertir conversaciones de voz y texto hasta en 11 idiomas.
  • Con Siri encontramos respuesta a preguntas complejas, y ahora envía mensajes de audio.
  • Más privacidad en Safari.
  • Con Apple One podremos estar suscritos a todos los servicios de Apple por un precio más económico.
  • Mayores prestaciones de accesibilidad.

 

iOS 14: Modelos compatibles

compatiblidad ios14