Presentamos los nuevos iPad de octava generación.

iPad 8ª generación 10.2 pulgadas

 

 

En la pasada Keynote de septiembre, junto con los nuevos Apple Watch, fueron presentados la nueva generación de iPad: iPad 8a generación y iPad Air , estrenando este último diseño, y siendo más potentes que nunca.

El nuevo iPad de 8ª generación es la continuación de la gama más económica de iPad, dando continuidad al de 7ª generación, pero introduciendo grandes avances y mejoras, que hacen de este dispositivo una gran opción si lo que queremos es potencia y versatilidad a un precio más reducido. 

Precisamente estas nuevas prestaciones como la novedad en la introducción del Chip A12 Bionic, logra que el iPad de 8ª generación tenga prestaciones más que suficientes para una mayoría.

Ambos modelos vienen con un hardware renovado. Mientras que el iPad de 8ª generación ya está a la venta, el iPad Air no lo podemos disfrutar hasta su lanzamiento, en octubre.

iPad (8.ª generación)

Todas las novedades del ipad 2020

Diseño:

En lo que respecta al diseño, no introduce grandes novedades respecto a sus predecesores, y continua con la línea de iPad que hemos conocido siempre. Bordes redondeados y marcos en la parte delantera junto con el botón Home (Touch ID).

A diferencia del iPad Air, el 8ª generación continúa con los famosos tres acabados de Apple: Gris Espacial, Plata y Dorado. Una de las mayores ventajas que presenta este modelo, es su portabilidad. Dado su tamaño y su escaso peso, hace que sea muy fácil de transportar, por lo que si estamos pensando en una herramienta de estudio o incluso de trabajo, este iPad puede darnos todo lo que estamos buscando.

Al contar con el mismo diseño que el modelo anterior, este iPad 2020 es compatible con el teclado de Apple Smart Keyboard, Apple Pencil y con cualquier ratón con conexión bluetooth desde que se lanzó iPadOS.

Pantalla:

El nuevo iPad de 8ª generación cuenta con una pantalla Retina de 10,2”, con resolución de 2.160 por 1.620 píxeles. Tamaño ideal que nos permitirá navegar por Internet y disfrutar de contenido multimedia, así como para darle un uso ofimático al dispositivo o incluso si lo utilizamos para trabajar.

Además, solo como nota adicional, podrás disfrutar de un año de Apple TV+ al comprar tu iPad de 8ª generación.

Chip A12 Bionic

La mayor novedad que presenta este nuevo iPad, es la incorporación del Chip A12 Bionic, lo que nos permitirá acelerar muchos procesos y mejorar su rendimiento. Se trata del primer iPad de esta serie que cuenta con Neural Engine.

Esto se debe a que cuenta con una CPU un 40% más rápida y duplica la capacidad gráfica.

Gracias a todo esto, el iPad de 8ª generación puede soportar archivos pesados como edición de vídeo o aplicaciones exigentes. 

Modelos

Además de los acabados tradicionales anteriormente mencionados, no encontramos novedades en la disponibilidad de almacenamiento de estos iPad. Se mantienen las capacidades de 32GB y 128GB. Ambas estarán disponibles tanto en su versión WiFi, como también con LTE.

iPadOS 14

Ya esta disponible la nueva versión del sistema iPadOS 14 para todos los modelos de iPad desde el iPad Air 2, todos los iPad Pro, el iPad de 5ª generación y el iPad mini 4.

iPadOS 14 está pensado para sacar el máximo rendimiento de los accesorios más característicos de Apple, como el Apple Pencil; además de su gran pantalla Multi Touch.

iPadOS14

Pese a que todavía está en desarrollo y aquí en España todavía no está del todo implementado, la integración del Pencil mejorará de tal manera, que nos permitirá tomar notas, dibujar y escribir de formas nunca antes vistas.

Gracias a la selección inteligente, distinguirá formas geométricas y dibujos, de texto escrito, lo cual nos permitirá con mayor facilidad aún copiar y pegar texto.

Otras de las muchas novedades que presenta el nuevo sistema operativo son:

    • Nuevos diseños más compactos para las notificaciones de llamadas.
    • Búsqueda universal para abrir apps, archivos e información.
    • Nuevas barras laterales.
    • Widgets rediseñados que muestran toda la información que necesitamos.