SICOS iPhone 3G S

iPhone 3G S

El iPhone 3G S fue el smartphone de tercera generación lanzado por Apple al mercado. Sucesor del iPhone 3G, fue presentado el 8 de junio de 2009 en la WWDC celebrada en San Francisco y su lanzamiento el 19 de junio de 2009.

El iPhone 3G S, marcó un antes y un después en lo que a la potencia en un teléfono se refiere, ya que por primera vez, introdujo un procesador ARM Cortex A8, aumentando su eficacia a los 600 MHz y una memoria RAM de 256 MB.

Con estas características, Apple consiguió doblar las posibilidades de su predecesor. Además de la mejora en el rendimiento, la capacidad de almacenamiento del smartphone se vio aumentada, teniendo una tercera opción de 32 GB.

Por primera vez desde el lanzamiento del iPhone de primera generación, la cámara obtuvo mejoras a la hora de sacar fotografías y grabar vídeos. Contaba con una resolución de 3,2 Mpx e incorporó la posibilidad de grabar vídeos en 480p.

Las aplicaciones vinculadas al GPS fueron perfeccionadas: aparte de aumentar la precisión para ubicar al usuario, la brújula digital que se le sumó al software permite ver el mapa siempre en la orientación que se está enfrentando. A ello se suman mejoras en la posibilidad de obtener instrucciones paso a paso, direcciones exactas, actualizaciones de tráfico en las urbes y cambiar la forma de visualización de los mapas, ya sea en vista usual, de satélite o híbrida.

Las prestaciones y características principalmente mejoradas eran en relación a la velocidad del dispositivo a la hora de usarlo y utilizar sus aplicaciones. De ahí que el nombre con el que fue denominado el tercer iPhone lanzado al mercado, fuese el mismo que su antecesor, incluyendo únicamente un “s” haciendo referencia a la palabra inglesa “speed” (velocidad).

El precio base del iPhone 3G S fue de 329€ y alcanzaba los 369€ en su máxima versión de 32 GB.