iMac 24 pulgadas: todo lo que necesitas saber

por Gerardo Colindres | Equipo de Sicos Group

gerardo sicos

El martes día 20 de abril de 2021 fue el día que muchos y mucha esperábamos. Era el día señalado por Apple sobre su primera Keynote del año donde todas las miradas estaban concentradas en los posibles lanzamientos de nuevos producto. Y vaya que sí ha habido lanzamiento.

Dentro de la nueva gama de productos que se anunciaron encontramos un nuevo iMac de 24″ con chip M1, con un diseño totalmente nuevo tras casi 11 años. También un nuevo color vio la luz en los iPhone 12 y iPhone 12 mini: el púrpura, recordando al color malva que se lanzó con los iPhone 11. Una nueva versión de los iPad Pro con el chip M1 de Apple, del cual hablaremos en un post única y exclusivamente. Vimos una mejora cualitativa en el Apple TV 4K con un nuevo procesador A12 Bionic.

Por último, pero no por ello menos importante, descubrimos los AirTags, que a nosotros ya nos han enamorado por los innumerables usos que tienen.

iMac 24 pulgadas con chip M1 de Apple

Tras casi 11 años con un diseño similar, vemos como los iMac han pegado un cambio estético y en rendimiento como nunca antes: nuevos procesadores, mejores pantallas, mejores conexiones y un diseño ultra fino.

iMac 24 pulgadas

Chip M1

A finales de 2020, Apple presentó los primeros ordenadores con sus propios procesadores: los MacBook Air M1 y MacBook Pro M1. No cabe duda el potencial de este procesador, ya que unifica en un solo chip la CPU y la GPU.  Podemos alcanzar niveles de rendimiento de hasta 20 horas de uso y potencia suficiente para trabajar con cualquier software de diseño o edición.

Con este procesador diseñador por Apple, mejoramos en experiencia de uso con el iMac, ya que arranca nada más encenderlo. Su poder en rendimiento es hasta un 85% mayor y duplica los procesos gráficos. Esto, junto al nuevos sistema operativo de Big Sur, hacen de este nuevo iMac un ordenador perfecto para cualquier situación: para estudiar, teletrabajar o incluso como dispositivo principal de tu trabajo.

Pantalla 4.5K y cámara HD

Lo primero que nos ha llamado la atención es su pantalla: solo tiene 1,15 centímetros de grosor y menos marco que antes. Dejamos de lado ese diseño curvado por la parte trasera para simular el diseño de los nuevos iPad Pro, con bordes rectos y esquinas curvadas.

Este nuevo iMac incorpora una Pantalla Retina de 4.5K con una gama de colores P3 para disfrutar de una experiencia de cine. También, la cámara de FaceTime ha sido mejorada: subiendo a una calidad HD de 1080p, que junto al procesador Silicone de Apple, podemos obtener una calidad de imagen muy buena incluso en condiciones pcoa luz.

Sonido con calidad de estudio

Personalmente, el sonido es una parte fundamental en todos los dispositivos. En este nuevo iMac de 2021 encontramos mejoras tanto en micrófonos como en altavoces.

altavoces imac 24

Incorpora un sistema de 3 micrófonos junto a la tecnología “beamforming”, que ayuda a reducir el ruido de fondo dando como resultado un sonido claro y nítido ya sea para tus reuniones por videollamada o incluso si estás grabando un podcast.

Algo que nos ha llamado la atención de este iMac es lo delgado que es, sobretodo cuando te das cuenta que incluye un sistema de sonido de 6 altavoces. Además, podremos disfrutar del audio espacial que conocimos en la última actualización de macOS Big Sur.

Diseño y accesorios

Además del nuevo procesador, el diseño y el color es lo que más nos llama la atención a todos. Con el anterior concepto de iMac solo disponíamos del color plata; ahora, contamos con hasta 7 colores diferentes a elegir a nuestro gusto.

Por si fuera poco, no solo ha cambiado el color del propio iMac, sino que también nos hemos encontrado con detalles que marcan la diferencia. Ahora, el ratón Magic Mouse y el teclado Magic Keyboard del iMac son del mismo color que el propio equipo. Y por si fuera poco, los cables que incluye en la caja, cable lightning de carga y el cable de corriente del iMac, también están personalizados con el mismo color del iMac y son de un nuevo material trenzado.

Caja iMac 24 pulgadas

Historia del iMac

Uno de los motivos principales por los que este iMac de 24 pulgadas es tan importante en su historia, es por el cambio tan radical a nivel de diseño y color. Tirando siempre por unos colores y acabados conservadores, elegantes y sutiles, Apple, se lanza a la piscina con 7 colores diferentes.

imac g3 e imac 24 pulgadas

Esta nueva línea de iMacs nos recuerda a lo que en su día fueron los iMac G3 que también fueron un producto disruptivo en su época, tanto en diseño como en rendimiento.

Con este iMac, podemos ver el comienzo de una nueva era en la gama Mac. Actualmente son cuatro los modelos de Mac que incorporan un chip M1 de Apple: MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y el iMac de 24 pulgadas.